Zamora en Caos para alquilar una vivienda



Siempre que hacen estudios y referencias a precios y situación del alquiler se remiten a las grandes capitales. Los demás parece que no existimos.
Pero lo que nadie sabe o comenta, es que en Zamora, !el corazón de la España Vaciada!, la situación es bastante más complicada.
¿Y por qué no lo saben? Pues muy simple; porque ni siquiera se han parado a pensarlo. Las pequeñas ciudades pasan totalmente desapercibidas para los políticos, o les importamos un carajo, o peor aún, desconocen la realidad de lo que está pasando en las pequeñas localidades existentes en España, !la gran mayoría!.

Análisis de la situación:


En idealista, uno de los portales inmobiliarios más importantes -a fecha 11 de febrero-,  podemos apreciar que en Zamora solo hay 54 viviendas en Alquiler frente a las 1.404 a la venta, cuando en Madrid, hay 11.747 en alquiler frente a 26.215 existentes a la venta. Esto nos arroja un dato que nos deja helados!. En Zamora solo hay un 3,85% de viviendas en alquiler con respecto a venta, cuando en Madrid hay un 44,81%.

ZAMORA

                                           Alquileres - Ventas

 MADRID

                                           Alquileres - Ventas

Como resultado, en Madrid hay una disponibilidad de viviendas de alquiler con respecto a compra de  1.065,07 % más que en nuestra capital, o lo que es lo mismo, en Zamora tenemos 1.000 problemas más que los Madrileños.

Un político podría decir: En Zamora hay mucha menos gente !listillo!

!Evidentemente!, En los últimos datos publicados de 2019, en Zamora había solo 61.406 habitantes (hoy menos aún) y en Madrid 3.266.126 y convencido que sigue subiendo.

¿Y sabes que significa esto? que en Madrid disponen de 3,60 viviendas en alquiler por cada mil habitantes, mientras que en Zamora solo tocamos a 0,81, lo que equivale a que los Madrileños tienen 309 facilidades más a la hora de conseguir un alquiler que un Zamorano.

Y para ese listillo que diga que allí son mucho más caras !le comento!: El salario medio en Zamora son 1.158 Euros frente a los 2.197 de Madrid, o lo que es lo mismo, el esfuerzo para alquilar una vivienda para una pareja en la que trabajen los dos, es exactamente lo mismo (18% frente a un 20%). La oferta-demanda pone el valor a las cosas de la forma natural.

Sabemos que solo hemos mencionado un portal; cierto es que en otros puede haber más viviendas, pero también es cierto que en este, la misma vivienda también está duplicada por varias agencias e incluso el propietario. Y además, la estadística es tozuda, nos guste o no, esta proporcionalidad no cambiará sustancialmente aunque ampliemos la muestra.

Zamora vaciada o Exprimida?


Esto de hablar en futuro, porque vaciada será en el futuro, parece que acaba dando como un poco de risa o poca preocupación para el momento actual en el que nos encontramos, por ello, nos gusta más hablar en presente, y por eso, creemos más acertado el término de la España Exprimida. Así lo siente un Zamorano.

Causas:


Muchas, 10 ... 15 ... 20 ... quién sabe, después de tanto tiempo de abandono de las pequeñas poblaciones posiblemente sería capaz de apuntar muchas más. 
Pero si hay que nombrar una, sin duda esa es la falta de empleo y su estabilidad.
En Zamora no hay estabilidad ni oportunidades de empleo, principal indicador para la compra de una vivienda. Si pierdes el trabajo, un alquiler te permite coger tu mochila y a otra parte. A donde!, al final todos a Madrid.

Aquí no somos tontos, sabemos que una inversión para la compra de una vivienda de 50.000 Euros -por ejm.- supone una cuenta mensual con el banco de unos 225 Euros, y en alquiler 350 Euros/mes. Los sabemos, pero aquí no se puede comprar, solo alquilar. !No hay empleo en la gente joven!.

En Zamora no hay capacidad de compra de vivienda, por eso, en los últimos 5 años no ha descendido el número de viviendas a la venta, ya que las que se compran se compensan por los que abandonan esta tierra o las herencias de los ya fallecidos.

El final ya llegó para los pueblos pequeños y medianos, donde apenas vivirán 1 ó 2 generaciones más, y la despoblación continúa a pasos agigantados a por las pequeñas localidades como Zamora... y un largo etc.

Una simple autónomo sabe que aproximadamente conservar a un cliente solo tiene un esfuerzo del 20%, cuando sin embargo, recuperar a uno perdido tiene un coste 10 veces mayor.

Y señores, volver a traer a la gente será enormemente costoso. !O toman las medidas hoy!, o ya saben el resultado y coste futuro. Quién va a volver después de marchar a un lugar hundido y sin oportunidades?

No se equivoquen, les podría dar muchas razones del por qué se va la gente, y no es porque SOLO SE VA EL QUE QUIERE.

Pero la principal razón que nos obliga al abandono de la tierra, es EL EMPLEO y su INESTABILIDAD. Aquí NO HAY OPORTUNIDADES en este presente.

Inmobiliaria del Duero, tu Inmobiliaria en Zamora



Puedes visitar aquí nuestros pisos en venta en Zamora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Construcción de Chalets en Zamora.Siglo XXI

Nueva ejecución de pisos en Zamora "Alto de los Curas" Comercializados por Inmobiliaria del Duero